Que Son Las TICS
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o
bien NTIC para nuevas tecnologías de la información y de la comunicación)
agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión
de la información, principalmente la informática, Internet y las
telecomunicaciones.
Son tecnologías de la información
y de comunicaciones, constan de equipos de programas informáticos y medios de
comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información
en cualquier formato es decir voz, datos, textos e imágenes.
2-¿qué aspecto de la vida humana
pueden estar vinculados a las tic?
En todos los ámbitos en que se
desarrolla el hombre, especialmente en los entornos estudiantiles, laborales,
instituciones y empresas.
3-¿pueden las tics estar
vinculadas al comercio? ¿De qué forma?
si, se realizan operaciones de
compra-venta realizadas por medios electrónicos como por teléfono, fax, cajeros
automáticos.etc y desde luego computadoras. Gracias a la tecnología de
información, las transacciones son más rápidas, aplicadas al comercio.
LAS TICs EN LA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Las TICs agregan valor a las actividades operacionales y de
gestión empresarial en general y permite a las empresas obtener ventajas
competitivas, permanecer en el mercado y centrarse en su negocio. Las
tecnologías de información y comunicación son una parte de las tecnologías
emergentes y hacen referencia a la utilización de medios informáticos para
almacenar, procesar y difundir todo tipo de información en las distintas
unidades o departamentos de cualquier organización. En pocas palabras, las TIC
tratan sobre el empleo de computadoras y aplicaciones informáticas para
transformar, almacenar, gestionar, proteger, difundir y localizar los datos necesarios
para cualquier actividad humana.
Las TIC son esenciales para mejorar la productividad de las
empresas, la calidad, el control y facilitar la comunicación entre otros
beneficios, aunque su aplicación debe llevarse a cabo de forma inteligente. Para
que la implantación de nueva tecnología produzca efectos positivos hay que
cumplir varios requisitos: tener un conocimiento profundo de los procesos de la
empresa, planificar detalladamente las necesidades de tecnología de la
información e incorporar los sistemas tecnológicos paulatinamente, empezando
por los más básicos.
Concepto de
administración
La Administración (lat. ad, hacia, dirección, tendencia, y
minister, subordinación, obediencia) es la ciencia social y técnica encargada
de la planificación, organización, dirección y control de los recursos
(humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una
organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio
puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la
organización.
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